Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

4 jun. 2013

Agricultura regenerativa

Comunidad Ibérica.

Somos una red de personas que colaboramos para co-crear el cambio que queremos ver en el mundo, a través del trabajo con la tierra y el alimento, camino hacia la Soberanía Alimentaria.

Inspiradas por las enseñanzas sobre Agricultura Regenerativa del australiano Darren Doherty y otras familias agro-ganaderas innovadoras repartidas por todo el planeta, fomentamos la transferencia libre de conocimientos prácticos basados en una profunda comprensión de la sabiduría de la naturaleza y potenciados por los más punteros descubrimientos científicos y tecnológicos, empoderando así a las personas con el objetivo de regenerar nuestros sistemas alimentarios, económicos, laborales, sociales, ecológicos, culturales…

Trabajamos desde diversos ámbitos y especialidades con el convencimiento compartido de que estos conocimientos y estas prácticas constituyen un puente hacia el futuro que nuestras sociedades necesitan hoy en día.
Nos organizamos por nodos regionales y en grupos de trabajo temáticos, de forma participativa e inclusiva. Hemos constituido una Asociación de Agricultura Regenerativa para tener identidad jurídica. Venimos del campo de la agricultura y de la comunicación; ingenieros agrónomos, agricultores, ganaderos, pastores, biólogos, investigadores, creadores audiovisuales, traductores….Entre todxs desarrollamos múltiples actividades:
  • la organización de cursos formativos, charlas informativas, jornadas de encuentro y experimentación, reuniones de trabajo y otros eventos
  • la difusión de la Agricultura Regenerativa
  • el apoyo a las fincas en la aplicación y experimentación de metodologías regenerativas
  • el seguimiento audiovisual y científico de los desarrollos en las fincas
  • la conexión entre personas y entidades de diferentes regiones
  • la creación y desarrollo de una red de personas y proyectos en torno a estos conocimientos y esta visión regeneradora

Puedes conocer más este movimiento, que está creciendo gracias a cada vez más gente que se va sumando y participando en este movimiento regenerador a través de nuestras actividades, uniéndote a unos de los nodos existentes, generando uno nuevo en tú región, como voluntario, ofreciendo apoyo económico o interactuando en los foros de esta plataforma.

Fuente:
http://www.agriculturaregenerativa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...