Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

23 nov 2012

Próxima entrevista: Josenea.

La próxima semana si no hay ningún imprevisto realizaremos una nueva entrevista. En esta ocasión hablaremos con algún miembro de una interesante asociación que trabaja en el ámbito de la producción agroecológica y el desarrollo socio laboral de las personas de su propio medio.
El proyecto está ubicado en Navarra, y se llama JOSENEA.

Extraído de su propia web:

JOSENEA trabaja para fomentar el desarrollo socio laboral de las personas de su propio medio.

Las actividades con las que Josenea logra sus fines son:

  • Bordablanca, finca ecológica de plantas medicinales y aromáticas y certificado ecológico. Disponible para visitas turísticas, educativas y profesionales.
  • Infusiones y tisanas de máxima calidad.
  • Servicios medioambientales entre los que se encuentran la realización de obras de jardinería y reforestación.
JOSENEA produce y transforma de forma biológica sus plantas en la finca Bordablanca de Lumbier.

cultivos ecológicos
Los cultivos se hacen a mano sin utilizar pesticidas ni abonos químicos y se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar su consumo en óptimas condiciones.



Instalaciones: 
Josenea dispone de un terreno de producción de 75000 m2 en el término ordablanca de Lumbier (Navarra) regado por el río Irati al pie del Pirineo Navarro. Esta finca tiene todas sus instalaciones realizadas con criterios de bioconstrucción y con dotaciones energéticas renovables.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...