Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

30 oct 2012

La larga sombra del ganado

Así comienza un viejo informe sobre el sistema de producción cárnica y sus derivados, en el mundo, llamado "La larga sombra del ganado"...

"El análisis en profundidad sobre los diferentes y considerables impactos del sector pecuario mundial en el medio ambiente que se presenta en este documento ha sido titulado deliberadamente La larga sombra del ganado buscando la manera de llamar la atención de los técnicos y del público en general sobre la gran responsabilidad que la producción animal tiene en el cambio climático, en la contaminación atmosférica, en la degradación de la tierra, del suelo y del agua, y en la reducción de la biodiversidad. El propósito no ha sido sencillamente culpar al rápido crecimiento y a la intensificación del sector pecuario a escala global por los daños producidos al medio ambiente, sino más bien el de alentar la toma de medidas decisivas en las esferas técnicas y políticas orientadas a la mitigación de estos daños. Por consiguiente, la evaluación detallada de los diversos impactos medioambientales del sector se relaciona con el perfil de la acción técnica y política adoptada para mitigar dichos impactos..."





Aquí os dejo el informe para que tranquilamente le deis un vistazo porque es bastante interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...