Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

5 oct 2012

Próxima entrevista: "Ecoxarxa Morvedre"

El jueves 11 de octubre hemos quedado con María de Juan Sanchis, que pertenece al colectivo Ecoxarxa Morvedre (Comunidad Valenciana) para hablar sobre dinero social, agricultura ecológica, etc...
La entrevista estará disponible a partir de ese mismo día, aquí en el blog.

Información del colectivo extraída de su pagina de facebook:

EcoXarxa Morvedre: una Red de Intercambio Comarcal con moneda social. 

 Las redes de intercambio con moneda social llevan años funcionando en Europa y América, llegando a suponer el 10% de la economía canadiense o el 30% de la suiza. En Argentina salvaron a gran parte de la población de la pobreza durante la anterior crisis económica. En Cataluña son una realidad desde hace más de 10 años y existen potentes redes comarcales relacionadas entre sí. En el país Valenciano han surgido en el último año más de 15 redes. La moneda social permite: 
• Intercambiar alimentos, bienes, servicios y conocimientos sin necesidad de euros, con criterios de justicia social y ecológica. Con la moneda social parados y personas sin recursos pueden seguir trabajando y cubrir sus necesidades. 
• Establecer relaciones de confianza, de cooperación y de apoyo mutuo entre las personas, fomentando el abandono de la competencia y el individualismo feroz que promueve el sistema económico actual. 
• Generar una comunidad de personas libres. 

 La EcoXarxa es una forma de intercambio de bienes, servicios y conocimientos que ayuda a las comunidades locales como la nuestra a respirar, a vivir y a desarrollarse, en tiempos económicamente difíciles. Resumiendo, es una manera de vivir y trabajar sin dinero. 

 Los participantes registran sus demandas y sus ofertas e intercambian productos y/o servicios entre sí. Todos ofrecen y todos en algún momento necesitan algo. El Sistema es un intermediario perfecto entre la oferta y la demanda de bienes y servicios existentes. 

 La EcoXarxa Morvedre forma parte de la Red Internacional de Bancos de Intercambio CES (con más de 400 grupos por todo el mundo). Si estás desempleado, si no llegas a final de mes, si estás indignado, si piensas que OTRO MUNDO ES POSIBLE, esta es tu Red. 
Puedes formar parte de la EcoXarxa contactando en el correo: ecoxarxamorvedre@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...