Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

9 sept 2012

El planeta libre


En un pequeño y lejano planeta, su población con apariencia igual a la humana anda por el año 6000, y esa sociedad está tan avanzada que, entre otras cosas, han prescindido hace mucho tiempo del dinero y de la dependencia de casi todos los objetos materiales. La vida promedio de esos seres evolucionados dura alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y sus actividades se desarrollan en un completo y armónico contacto con la naturaleza.
En la reunión anual del planeta, donde intercambian libremente sus producciones y deciden en forma comunitaria sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿Alguien quiere ir a la Tierra?". Nadie se atreve a hacer un viaje a este peligroso y primitivo mundo, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó La Tierra, se ofrece como voluntaria. Al llegar aterriza en París en medio del caos urbano de la gran ciudad, y se producen todo tipo de situaciones graciosas pero que a la vez hacen reflexionar profundamente.
Por medio del buen humor como su principal recurso, esta película nos ofrece un excelente ejercicio para entender de qué manera y sin darnos cuenta, solemos encuadrar la totalidad de nuestras vidas en modelos mentales y paradigmas que rigen la realidad circundante, dictándonos en forma inconsciente los parámetros de "lo que debe ser", y las pautas culturales acerca de la forma en que pensamos y actuamos.
Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado de esta película, visitar:



El Planeta Libre from Horatiux on Vimeo.

o si prefieres verla en castellano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...