Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

7 sept 2012

“Si come orgánico, no crea que es más sano” ¿Quién gana con el desprestigio de los alimentos ecológicos? | Paralelo 36 Andalucia

Manuel González de Molina


El diario El País publicaba ayer un artículo (con entradilla en la portada) en el que se hacía eco de un metaanálisis realizado por investigadores de la Universidad de Stanford sobre dos centenares de trabajos publicados sobre alimentos ecológicos y convencionales. Las conclusiones, pese a reconocer la debilidad de la mayoría de los estudios revisados, son contundentes: no hay ventajas significativas para la salud en la alimentación ecológica respecto a la convencional. Los alimentos ecológicos tienen una menor concentración de pesticidas, aunque los convencionales, al no rebasar los límites permitidos, son igualmente “saludables”. “Hay que comer frutas y verduras, pero como se hayan cultivado importa menos”, se dice en el informe.
Lee el artículo completo en su fuente origen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...