Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

11 sept 2012

Inauguramos entrevistas radiofónicas con ESTHER VIVAS

Ha llegado el momento... a partir de la semana próxima realizaré la primera entrevista del blog, y contaré con una invitada de lujo:
hablaremos con ESTHER VIVAS.. sobre agricultura ecológica y soberanía alimentaria. 

Aquí os dejo una pequeña presentación:

Esther Vivas.
Activista e investigadora en movimientos sociales y políticas agrícolas y alimentarias.
Es licenciada en periodismo y máster en sociología. Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra. Sus principales líneas de investigación son el análisis de los movimientos sociales alternativos (antiglobalización, foros sociales, indignados), los impactos de la agricultura industrial y las alternativas que se plantean desde la soberanía alimentaria y el consumo crítico.
Es autora de varios libros sobre estas temáticas, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Entre estos destacan Planeta indignado. Ocupando el futuro (2012, Madrid: Seguitur. Coautora junt JM Antentas), Resistencias globales. De Seattle a la crisis de Wall Street(2009, Madrid: Ed. Popular. Coautora junto JM Antentas), Del campo al plato. Los circuitos de producción y distribución de alimentos (2009, Barcelona: Icaria ed. Coautora junto X. Montagut), En pie contra la deuda externa (2008, Barcelona: El Viejo Topo), Supermercados, no gracias. Grandes cadenas de distribución: impactos y alternativas (2007, Barcelona: Icaria ed. Coordinadora junto X. Montagut), entre otros.
Forma parte de la redacción de la revista Viento Sur y colabora con medios de comunicación como Público, El País, Como radio y medios de comunicación alternativos como Diagonal, Ecología Política, Kaos en la red, Altermundo, El Viejo Topo, The Ecologist , La Directa, Rebelión.
Es miembro de la organización Revolta Global-Esquerra Anticapitalista en Catalunya y de Izquierda Anticapitalista en el Estado español.
Ha participado activamente en diferentes movimientos sociales alternativos, campañas antiglobalización, contra la deuda externa, antiguerra, a favor de la soberanía alimentaria y el consumo crítico, contra el cambio climático, el Fòrum Social Català, entre otros. Y hay en asistido acontra-cumbres internacionales contra el G8, la OMC, la OTAN y varias ediciones del Foro Social Mundial y el Foro Social Europeo.
Ha colaborado, visitado y trabajado con distintas organizaciones en países del Sur como el Movimiento de los Sin Tierra (Brasil), el movimiento de periodistas ciudadanos y blogueros en El Cairo (Egipto), organizaciones en defensa de los derechos laborales en China como Globalisation Monitor (Hong Kong, China), campañas contra la privatización del agua y la electricidad en Johannesburgo como el Anti-Privatisation Forum (Sudáfrica), el Movimiento Comunal Nicaragüense (Nicaragua), la fábrica autogestionada Alcasa , la organización sindical UNT y los Comités de Tierra Urbanos y el movimiento popular del barrio de La Vega en Caracas (Venezuela), el caracol de Oventic en Chiapas y los grupos de solidaridad con las maquilas de Tijuana como Casa de la Mujer Factor X (México), ATTAC Marruecos (Marruecos), el Foro por la Soberanía Alimentaria de Nyéléni (Mali), la Central Obrera Boliviana (COP) de El Alto, el sindicalismo cocalero del Chapare y la Fundación 13 de Abril de Cochabamba a favor del derecho al agua (Bolivia).





Y si queréis hacerle alguna pregunta sobre estos temas, no tenéis más que dejarla en los comentarios y se la trasmitiré en la entrevista.....
Gracias y estar atent@s a la publicación de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...