Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

16 ene 2013

Entrevista a HORTUS APRODISCAe

Ya hemos retomado las entrevista de nuevo, y en esta ocasión hemos hablado con Anna Mas, de la organización Aprodisca ubicada en la zona de Montablanc, Tarragona.
Anna nos ha explicado los orígenes, funcionamiento y perspectivas de futuro de esta asociación que trabaja la inserción social y laboral de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social. 
Dentro de esta asociación con mas de 25 años de experiencia, cuentan con un proyecto más reciente llamado HORTUS APRODISCAe y que describen en su propia web: 
"...un proyecto agroalimentario ecológico dedicado al cultivo, la elaboración y la venta de productos y comidas ecológicas en el que trabajan personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y/o con riesgo de exclusión social.

En Hortus fomentamos la ocupación justa y responsable, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad con el medio ambiente y en el tiempo. Fomentamos la recuperación de variedades locales, promovemos valores tradicionales y gastronómicos autóctonos y cohesionamos mediante la participación comunitaria, la sensibilización y la formación a niños, jóvenes y mayores."
Fuente: http://hortusaprodiscae.org

Os recomiendo escuchar la entrevista y saber un poco más sobre este interesante proyecto:



No dejéis de visitar la web de Hortus Aprodiscae: http://hortusaprodiscae.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...