Espacio creado para la difusión de materiales didácticos, noticias, entrevistas y mucho más, sobre Producción Agroecológica y Soberanía alimentaria.

31 mar. 2013

Sembrando alternativas.

Por Guillermo Tendero:
Saludos cordiales,

Desde hace unos días hemos entrado en la segunda fase de recaudación de la campaña de micromecenazgo para financiar el proyecto Sembrando alternativas, en Goteo.

Para quienes no sepáis del proyecto, mediante Sembrando Alternativas pretendemos desarrollar herramientas en formato digital para promover la Dinamización Local Agroecológica de nuestros territorios rurales y periurbanos. El pasado martes acabó la primera ronda de la campaña de micromecenazgo. Con el dinero conseguido hasta ahora ya podemos decir con toda seguridad que en un par de meses tendremos editado y subido a la red, para que lo podais desacargar libremente, el Manual de Dinamización Local Agroecológica.

Pero no acaba todo ahí...!!

El objetivo de esta segunda ronda será llegar a cubrir el presupuesto óptimo. Si lo conseguimos, además del manual también podremos editar y subir a la red, para que este disponible para todo el mundo, dos documentos audiovisuales sobre Dinamización Local Agroecológica. Si no llegamos al óptimo, con el dinero recogido intentaremos como mínimo editar uno de los materiales audiovisuales (además del manual...) y/o financiar la gira de presentaciones del manual en distintos territorios del estado.

Si esta iniciativa te parece interesante, apóyala donando y/o difundiédola: re-envia este correo electrónico a tus contactos, sube los enlaces de promoción en tus webs, blogs y foros, y corre la voz a través de las redes sociales.

Para colaborar o saber más, pincha aquí.


Web: http://goteo.org/project/sembrando-alternativas
Enlace al video de promoción: https://vimeo.com/58643845

Presentación del proyecto

En los tiempos que corren, y con la que nos están dando, hacen falta alternativas. La Agroecología plantea alternativas que permiten la reconstrucción de economías que van más allá (o mejor dicho: más acá) de la lógica del capital, y que ponen énfasis en rehacer nuestra relación con la naturaleza, desde la cooperación.

No hablamos sólo de irnos a vivir de la ciudad al campo (que también), sino de producir con nuestras propias manos, recuperar conocimiento y semillas tradicionales, crear tejido de venta directa o trueque de nuestros productos, difundir la Agroecología, tejer redes, enfrentarnos a los transgénicos y a la globalización agroalimentaria...

El proyecto "Sembrando alternativas" pretende crear y difundir herramientas que faciliten el desarrollo de estas alternativas y, en general, la tarea de promover la transición agroecológica de nuestros territorios. Concretamente, se pretende elaborar un manual de Dinamización Local Agroecológica en formato digital y dos tipos de documentos audiovisuales complementarios.

La elaboración de estas herramientas se basará en el conocimiento que se construyó durante el I Seminario de Dinamización Local Agroecológica, el cual tuvo lugar del 14 al 16 de diciembre en Barcelona, y al que asistieron más de 80 personas de 50 proyectos agroecológicos de distintos territorios del Estado Español. Durante los tres días que duró el Seminario se produjeron intensos e interesantísimos debates, a partir de su dinámica participativa y de la amplia experiencia de las personas asistentes.

Enlace al blog del seminario: http://seminariodlae.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...